PALMA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Mallorca se ha teñido este domingo de 'rojigualda' para vibrar con la victoria de la selección española femenina de fútbol que, este domingo, se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en su historia tras superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0).
El partido se ha seguido con especial expectación en dos enclaves de la isla. Por un lado, en Prtol (Marratxí), donde nació la portera de la Selección, Cata Coll. Y, por otro, en Portocolom (Felanitx), hogar de la centrocampista y atacante Mariona Caldentey.
En Prtol, la plaza de Ca'n Flor ha vibrado de "alegría y orgullo" ante la victoria de la Selección y, en especial, por la jugadora 'portolana' Cata Coll.
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un mensaje publicado en Facebook, recogido por Europa Press, en el que ha festejado que Cata Coll ya es "historia viva" del municipio y "un referente para el deporte y las jóvenes que quieran seguir sus valores de superación". "Eres historia, eres leyenda", ha subrayado el consistorio marratxiner en redes sociales.
Lo mismo ha ocurrido Portocolom, donde quienes han asistido al Centro Cívico de la localidad a ver el partido de la Selección, entre ellos la abuela, la tía y la madrina de Mariona Caldentey, han vivido este triunfo "con mucha emoción".
Así lo ha informado el Ayuntamiento de Felanitx, en un mensaje también a través de redes, en el que ha celebrado que "Mariona Caldentey hace historia con la selección y en esta localidad". "Felanitx tiene el primer campeón del mundo", ha incidido.
Si bien, no solo los lugares de donde son originarias Cata Coll y Mariona Caldentey han vibrado con la Selección. Pues, en Palma, el Ayuntamiento ha habilitado Son Moix para animar al equipo. En este espacio se habilitado una pantalla gigante desde la que se ha podido seguir el partido de manera gratuita. Y, previamente, desde las 10.30 horas, disfrutar de distintas actividades.