PALMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Manacor va recuperando la normalidad tras el paso de la DANA, que este lunes causó incidencias en el municipio, sobre todo en el torrente de Porto Cristo y en s'Estany d'en Mas, donde algunos coches estacionados en la zona fueron arrastrados por el agua, y en diversos caminos del municipio donde hubo desprendimientos de tierra.
Así lo han informado fuentes del consistorio manacorí, según las que la situación en estos momentos ya está "muy normalizada". Pues, solo queda cerrado un camino que da a la carretera de Sa Vall, vía ésta que ya ha sido abierta al tráfico, han precisado las mismas.
Además, en la playa de s'Estany d'en Mas, la más afectada por la DANA --cayeron 30 sombrillas, la pasarela quedó desmontada y la torre de salvamento, tumbada--, se están retirando los elementos dañados.
Hay que recordar asimismo que ya este lunes también se abrió el aparcamiento subterráneo de la plaza de Sant Jaume, que se cerró temporalmente a consecuencia precisamente de las lluvias y chubascos.
Finalmente, en cuanto al balance de daños por las crecidas del torrente de Porto Cristo y de s'Estany d'en Mas, desde el consistorio manacorí han contabilizado un total de 10 coches afectados en el torrente de Porto Cristo y otros 30, en s'Estany d'en Mas.
Afortunadamente, no ha habido sin embargo que lamentar daños personales pese a que, como se informó este lunes, se tuvo que rescatar a dos personas dentro de un vehículo en s'Estany d'en Mas.