PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sevillano Manu Tenorio, quien ofrecerá este sábado a partir de las 23.30 horas un concierto en s'Arenal, considera "muy positiva" su trayectoria como cantante desde su primera aparición en el 'talent show' Operación Triunfo, de donde dice haber "dejado ya atrás el estigma" y la etiqueta de 'triunfito' para subirse al escenario como un músico formado y con un futuro "halagüeño".
El artista ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que pese a haberle beneficiado su paso por el concurso y haber sido una "oportunidad" para él, "llega un momento en que esa muletilla es poco relevante cuando llevas más de 15 años trabajando".
"Siempre le daré las gracias al programa, no solo por la oportunidad que tuve sino por la imagen tan bonita que tiene la gente de ello", ha reconocido Tenorio, a quien le parece "maravilloso" que se esté poniendo en marcha una nueva edición de Operación Triunfo que arrancará, presumiblemente, a finales de año.
En este sentido, el compositor ha indicado que se trató de un formato "pionero", que llegó a ser "una referencia a nivel mundial", por lo que ha considerado "importante" que vuelva un programa con "tanta relevancia".
Actualmente, el sevillano se encuentra de gira "despidiendo" el último trabajo, 'Con el alma encendida', su séptimo álbum de estudio compuesto por diez temas inéditos más una nueva versión de 'Tu piel', su "primer gran éxito".
CONCIERTO EN LA PLAZA MAYOR
En el concierto que tiene preparado para este sábado, el artista ha avanzado que se interpretarán canciones del nuevo disco y aquellas que "han marcado" su carrera. Además, ha animado a la gente a ir a verle puesto que contará con un elenco de música "de primer nivel".
"Habrá momentos para cantar y para participar y además estamos haciendo algo muy novedoso que es que quien lo desee se podrá llevar un disco firmado por mí, lo que me permite tener una interacción con el público y contrastar su opinión", ha señalado.
Tenorio se ha mostrado "muy contento" de poder volver a Mallorca a cantar. "Es un público maravilloso, me encuentro muy bien y es una isla privilegiada. Siempre me han recibido con mucho cariño y mucho afecto", ha manifestado el cantante.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Sobre su futuro, ha asegurado estar ilusionado con un nueva gira de 15 conciertos que llevará a cabo durante el año que viene por las principales ciudades de España con el fin de apoyar y visibilizar enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres. "Estoy muy contento porque será una gira muy noble", ha dicho.
Asimismo, para celebrar los años que lleva dedicándose a la música, el sevillano ha adelantado que está trabajando en "un par de duetos" sobre los que no ha querido adelantar nada más "para no gafarlos". "Siempre estoy abierto a duetos y nuevos estilos pero depende de cada momento", ha añadido.
Igualmente, el cantante ha apuntado que ya está empezando a componer nuevas canciones y a hacer maquetas "para que de cara a próximos meses poder empezar a grabar y hacer lo que más nos gusta".
Para ello, ha detallado, escucha las canciones de su infancia que le traen buenos recuerdos cuando quiere volver a sus raíces y, en cambio, acude al flamenco cuando busca inspiración para componer nuevos temas.
"Estamos en un momento en el que hemos dejado atrás un pensamiento muy negativo sobre la crisis del sector musical, se ha asumido cambio de formato y que hay que buscar otro tipo de sensaciones más positivas sin hablar con este derrotismo", ha comentado.