FORMENTERA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha confirmado en el Parlament que la Conselleria está trabajando de cara al próximo curso para contar con Auxiliares Técnicos Educativos (ATE), una vez se ha agotado el bolsín de plazas.
Por ello, su objetivo es cubrir este próximo curso en el CEIP Sant Ferran de Formentera la plaza de ATE, que es "totalmente necesaria".
"Realmente no tenemos ATEs para poner en los centros educativos", ha puntualizado el conseller, asegurando que las dificultades para cubrir esta vacante en el centro de Formentera no se han producido por voluntad política, sino por la situación del bolsín.
Así ha contestado March al diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien ha preguntado cómo se cubrirá el próximo curso en el CEIP Sant Ferran de ses Roques, en Formentera, la vacante de Auxiliar Técnico Educativo.
Según ha recordado el diputado, las familias del centro han asegurado sentirse "abandonadas, engañadas y cansadas", ya que varios alumnos precisan de esta atención educativa.
Por su parte, el conseller ha afirmado que, desde que gobierna el actual Ejecutivo, el número de personal para la atención a la diversidad "se ha incrementado en todos los aspectos".
También ha detallado que desde 2015 el personal destinado a Formentera para la atención a la diversidad se ha incrementado en cuanto al número de profesionales, porque existe una "preocupación real" por estas cuestiones.