PALMA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha explicado este martes que la Inspección educativa no pretende suprimir los Programas de Enseñanzas Profesionales (PREP) en las escuelas municipales de música sino mejorarlos.
Lo ha señalado en el pleno del Parlament después de que la diputada de El PI Maria Antnia Sureda haya advertido de la intención de suprimir estos programas que permiten a los estudiantes iniciar en sus propios municipios los primeros estudios de conservatorio.
Sureda ha reclamado "voluntad" para que estos programas no se extingan y ha pedido que se consideren como aulas extensión, seguimiento desde los conservatorios comarcales y que el profesorado de estas escuelas estén integrados en los claustros de los conservatorios comarcales de manera pedagógica.
El conseller, sin embargo, ha recordado que los programas PREP tienen algunos problemas como la convalidación de las asignaturas o la escolaridad. En todo caso, ha insistido en que no se está cuestionando el trabajo y que se están dando pasos para consolidarlos.