Archivo - El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March.
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Publicado: martes, 31 mayo 2022 13:57


PALMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha rechazado este martes improvisación en la implantación de los currículos de la Lomloe, aunque ha reconocido "que le hubiera gustado tener más tiempo".

En el debate de una interpelación presentada por el PP en relación a los currículos de la Lomloe, March ha lamentado la "campaña mediática" emprendida por el PP contra los currículos.

El responsable de Educación ha rechazado que los nuevos contenidos vayan contra la memoria y contra los conocimientos y ha instado a "no confrontar conocimientos con competencias".

March negado que esté habiendo improvisación, aunque ha admitido que le hubiera gustado tener más tiempo para la implantación. El conseller también ha argumentado que la nueva ley no va contra la memoria, aunque sí contra la enseñanza memorística.

La diputada del PP Marga Durán, que ha defendido la interpelación, ha criticado que la ley se aprobara sin consenso y que el real decreto de los currículos haya tardado un año y medio en llegar cuando "se tiene que implantar por imposición el próximo curso".

Según Durán, los cambios profundos que contempla la Lomloe están generando dudas entre el profesorado por el "cambio radical" en relación al actual sistema.

Para la diputada del PP, se ha perdido la oportunidad de mejorar los currículos autonómicos y la calidad de la educación "se va a ver perjudicada".

Durán ha criticado "la falta de tiempo, de formación y de información", lo que está provocando que los centros no puedan empezar a planificar el próximo curso y estén preocupados por si los docentes tendrán que formarse en julio.

Según la diputada del PP, hay preocupación también en los centros públicos por la contratación de profesorado ante el nuevo escenario de asignaturas optativas; y entre los concertados porque no saben con qué recursos contarán.

Durán ha criticado también la desaparición de la calificación numérica, que "da a entender que es lo mismo suspender con un 1 que con un 4" y por el hecho de que se pueda obtener el título de Secundaria con suspensos ilimitados.

Para la diputada del PP, la Lomloe lanza el mensaje de que los estudiantes pueden ser competentes sin esfuerzos y pretende arreglar el fracaso escolar haciendo desaparecer los suspensos y dificultando la repetición.

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