IBIZA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha centrado su discurso de Navidad en las mejoras de la red viaria insular y del transporte público.
En un comunicado, desde el Consell han aventurado un año 2024 con "importantes proyectos de mejora y adecuación de la red viaria insular para dar seguridad y fluidez a nuestras carreteras", sin olvidar "el nuevo servicio de transporte público, más moderno y eficiente, para una movilidad respetuosa y sostenible en nuestra Isla", ha dicho Marí, quien ha recordado que está previsto adjudicar el contrato de este servicio en 2024.
El presidente ha remarcado la importancia de la seguridad viaria recordando obras que podrían comenzar o concluir el próximo año como la rotonda del cruce de 'Los Cazadores' en la carretera de Santa Eulria, las mejoras en la carretera de Es Cubells, las aceras en el acceso a Siesta o el carril-bici de Cala Salada, entre otros.
Igualmente, el presidente ha remarcado que estas obras irán acompañadas de mejoras en el servicio insular del transporte público en autobús, "con un compromiso firme que hará que en 2024 el transporte público siga siendo gratuito" y con el impulso que recibirá el autobús insular cuando se adjudique la nueva contrata resultante de un servicio "más moderno y eficiente, para una movilidad más respetuosa y sostenible en nuestra Isla".
Finalmente, el presidente ha pedido una especial atención durante estos días con aquellas personas que "pasan dificultades".