Marí Bosó exige al Gobierno que suspenda "sine die" la normativa que obliga al sector turístico al registro documental

El diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó
El diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó - PP
Publicado: martes, 22 octubre 2024 20:50

PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha exigido este martes al Gobierno, durante el debate de la PNL sobre las obligaciones de registro de las personas que se hospedan o alquilan vehículos en España, que "deje de poner palos en las ruedas" al sector turístico y suspenda "sine die" la normativa que les obliga al registro documental.

Marí Bosó ha criticado que con esta normativa el Gobierno "va a acabar lastrando la competitividad y la capacidad de generar riqueza del sector turístico español".

"Les falta colaboración público-privada para no meter la pata", ha afirmado el diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso, al tiempo que ha pedido al Gobierno, en concreto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se siente en la mesa con los operadores para ver de qué manera se pueden compatibilizar las necesidades de protección con la competitividad.

Pues, como ha señalado, la industria ya ha advertido al Ejecutivo que el Real Decreto 933/2021 "es una barbaridad". "El reto no es más burocracia y menos privacidad", ha continuado apuntando Marí Bosó, "sino seguir escuchando" a los operadores "para mantener la seguridad como uno de los factores que nos hace ser más competitivos".

De hecho, el diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso ha asegurado en la misma línea que lo ha hecho la industria que los requerimientos de registro e información planteados "son absolutamente desproporcionados y se traducirán en una desventaja competitiva frente al resto de los países de nuestro entorno".

Por ello, ha denunciado que esta normativa, que entrará en vigor el 2 de diciembre, tendrá un impacto "negativo" en la actividad diaria de miles de pequeños negocios "ya que vulnerará la normativa europea y generará una carga administrativa desproporcionada".

Asimismo, Marí Bosó ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por las entidades y operadores turísticos a los que responsabiliza de que en España "seamos una potencia mundial y que muchos países y empresas de todo el mundo se fijen en su trabajo".

España ocupa el tercer lugar en el índice de desarrollo de viajes y turismo, según el World Economic Forum, ha recordado finalmente el diputado balear y portavoz adjunto del PP en el Congreso, sosteniendo que para mejorar esta posición es fundamental "modernizar nuestros destinos, implementar políticas que aumenten la disponibilidad de mano de obra y posicionarnos como un referente en medioambiental".

Contador

Leer más acerca de: