PALMA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado y portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha celebrado la "mayoría de sentido común" alcanzada en el Congreso este miércoles para pedir la suspensión del decreto que regula un nuevo registro de datos de turistas.
Concretamente, el Congreso aprobó una iniciativa del PP con la que pide al Ministerio de Interior prolongar la suspensión del decreto 933/2021, que ha sido bautizado como 'Gran Hermano Turístico' por establecer nuevas obligaciones de registro documental en actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor.
Asimismo, Marí ha considerado que la normativa es "una barbaridad" que complica la labor al sector turístico, especialmente a las agencias de viajes, y que "vulnera la intimidad de turistas y usuarios", según ha trasladado el PP en una nota de prensa.
"Hemos articulado una mayoría alternativa de sentido común ante unas exigencias que no pide ningún otro país de la Unión Europea", ha dicho el 'popular', añadiendo que la votación de ayer demuestra que "hay una mayoría alternativa al languidecer del Gobierno".
Según el diputado, la propuesta es "sustancial" para el sector turístico y "muy especialmente" para Baleares. En esta línea, ha agradecido el apoyo del PP, Grupo Mixto, BNG, PNV, Junts y Vox. No obstante, ha lamentado que PSOE, Sumar y ERC no hayan dado el visto bueno a la PNL.
"Somos de los destinos turísticos más seguros del mundo y debemos hacer compatible esta seguridad con la privacidad, la intimidad y la competitividad", ha considerado, agregando que el reto es "seguir luchando y colaborando con el sector turístico para ir adoptando las decisiones correctas en cada momento". Por ello, el PP pide al Gobierno "que solucione problemas en lugar de crearlos".
Asimismo, ha trasladado la satisfacción del PP por haber conformado una mayoría alternativa a la del Gobierno para contribuir a la principal industria. A su parecer, el Ejecutivo tiene que "sentarse y escuchar" a los operadores del sector turístico español, empresas y organizaciones. "Debemos seguir trabajando porque son muchos los retos que tenemos por delante y debemos afrontarlos juntos", ha concluido.