MENORCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha descartado este martes durante el pleno del Parlament el fondeo de cruceros en aguas no portuarias del puerto de Ciutadella antes de la aprobación del Plan de Gestión de Puertos de Baleares.
En esta línea, ha indicado que el plan ya ha recibido el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente, aunque son necesarios todavía informes del Consell Económico y Social y de Demarcación de Costas para poderlo aprobar definitivamente.
"Tenemos que esperar esta tramitación y tenemos que hacer posible que, a través de la legalidad que representa el plan, puedan volver a fondear cruceros", ha dicho Martí, quien ha admitido que la decisión de Capitanía Marítima de desautorizar el fondeo fue "repentina".
El conseller ha respondido de este modo a la diputada 'popular' Asunción Pons, quien ha reclamado al Govern una solución "más rápida y eficaz", como, según ha opinado, ha ocurrido en Sant Lluís, donde se ha conseguido una prórroga para mantener los amarres en la costa.
Asimismo, Pons ha defendido que la cartografía de posidonia editada por el Govern determina de "forma clara" las zonas de la bahía de Ciutadella en las que pueden fondear cruceros. "Lo han hecho hasta el día de hoy sin afectar a las praderas de posidonia", ha manifestado.