Marí dice que con la denuncia por 'La vida islados' se quería "difamar y quitar de en medio a un adversario político"

Archivo - El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, en una imagen de archivo
Archivo - El presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí, en una imagen de archivo - Germán Lama - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 23 diciembre 2024 15:20

IBIZA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha considerado que queda demostrado que el objetivo, con la denuncia por el caso 'La vida islados', era "difamar y quitar de en medio a un adversario político".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa tras conocerse que la Justicia ha decretado el sobreseimiento provisional del juicio por este caso, en el que se acusaba a Marí de delitos como tráfico de influencias, coacciones y prevaricación.

Acompañado de alcaldes y de responsables políticos del PP, Marí ha recordado en rueda de prensa que, tras dos años, se demuestra que "no había caso" y, en su escrito, el juez considera demostrado que no se cometió ninguno de los delitos mencionados.

Ante la supuesta prevaricación, el presidente ha señalado que el auto concluye que se actuó conforme a la ley y siempre en base a informes técnicos favorables cuando se vivía una "grave" emergencia debido a la pandemia.

En cuanto al tráfico de influencias, concluye que la denuncia se basaba en "vagas sospechas iniciales" que durante dos años no han sido confirmadas con ningún dato que demuestre una relación personal con la adjudicataria del contrario y, sobre las posibles coacciones a la interventora, tampoco hay indicios de "presión arbitraria sobre esta persona".

En su valoración, Marí ha destacado que se ha llegado hasta aquí "por los intereses partidistas y de una Oficina Anticorrupción dirigida por socialistas, que se ha demostrado que nunca se han interesado por la verdad".

El presidente ha lamentado que durante este tiempo ha tenido que "aguantar" insultos, incluso de destacados socialistas en clave nacional.

Ahora, tras un caso "fabricado por puros intereses políticos", la causa se ha archivado, aunque se hubiera podido evitar un "show mediático" que desprestigia el trabajo de político.

"Cuando decidí dedicarme a la política, lo hice por convicción, porque creía que si quieres cambiar la vida de las personas, debes implicarte, pero siempre con honestidad", ha añadido, recordando que, gracias a ello, "he podido dormir tranquilo". "No espero ni disculpas, ni explicaciones. Eso ya depende de cada uno", ha concluido.

El Consell ha recordado que la querella fue impulsada por la Fiscalía, el PSOE, el empresario Francisco Vilás y la interventora del Consell.

Contador

Leer más acerca de: