PALMA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha insistido este martes en que el Govern balear "ha defendido, defiende y defenderá" que las zonas tensionadas, como las Islas, puedan regular los precios del alquiler.
Así ha respondido Marí, en el pleno del Parlament, al diputado del PP Antonio Fuster, quien ha preguntado al conseller su valoración acerca del veto del PSOE y el PP a unas enmiendas relativas a la regulación de los precios de los alquileres en el Congreso.
El conseller ha reiterado que el Govern trabaja para que la ley estatal de vivienda "dé cobertura a las pretensiones que desde siempre" se han mostrado desde Baleares. En este punto, ha negado que el PSOE haya votado en contra de la regulación de los precios, asegurando que la votación de que habla Fuster fue en una Comisión de Presupuestos con "unas enmiendas sin contenido presupuestario".
Ante la respuesta del conseller, Fuster ha lamentado que el PSIB siga "empeñado" en limitar los alquileres, dado que se trata de una medida "populista".