IBIZA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha pedido el reconocimiento de Ibiza y su dotación en cuanto a medios de vigilancia y servicios para evitar y controlar la llegada "masiva" de pateras que se está produciendo esta temporada. Así lo ha asegurado en su discurso institucional del 8 de Agosto, Fiesta de la Tierra en Ibiza.
Por otra parte, Marí ha apuntado a la vivienda "como el principal reto" y, en este sentido, ha declarado que se deja de ser "una isla de oportunidades" cuando se rompe el equilibrio social, económico y ambiental, con gente que tiene la posibilidad de trabajar, pero no una casa.
El presidente se ha referido a situaciones vividas en Ibiza como el campamento de Can Rova asegurando que "son la constatación de que no todo vale para conseguir un beneficio", lamentando que "la avaricia de quien se aprovecha de una necesidad acaba rompiendo el saco de toda la sociedad".
Por ello, ha hecho un llamamiento para que políticos o empresarios reconozcan tener "una responsabilidad compartida" que se traduzca en "mejora y futuro".
El presidente ha pedido "unidad" para lograr una Ibiza donde el crecimiento económico no sea sinónimo de precarización ni carencias, destacando también que no se puede normalizar malvivir en espacios dispersos por el territorio, sino que hay que garantizar un alojamiento digno a quien realmente viene a contribuir a esta Isla".
LUCHA CONTRA INTRUSISMO
Sobre el intrusismo que existe en diferentes sectores, ha afirmado que es "una lacra", poniendo en valor la lucha conjunta iniciada con ayuntamientos y con el Govern para destinar recursos a esta lucha.
También ha exigido al Gobierno a obligar a las plataformas de comercialización 'online' a comprobar que la oferta que publicitan tenga el correspondiente registro.