PALMA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP Baleares al Congreso, José Vicente Marí, ha asegurado que derogaran la ley de Vivienda "que da más derechos a los okupas en vez de a los propietarios" y establece topes al precio del alquiler que "que ya se han demostrado ineficaces en otras ciudades cono Berlín, París o Barcelona".
El PP ha informado este viernes sobre las medidas para "cambiar las políticas de vivienda en España y especialmente en Baleares, donde el problema se ha agravado en estos años de gobiernos socialistas, situando a la Comunidad como la más cara en el acceso a una vivienda".
En este sentido, Marí ha explicado que "agilizarán la tramitación de los planes generales de ordenación urbana y las normas subsidiarias para poner a disposición más suelo y presionar a la baja del precio".
Además, "rebajarán" la obligación del 30 por ciento en viviendas de protección oficial "porque impide el desarrollo de las unidades e incrementa el precio del resto de viviendas".
El candidato también ha dicho que "desde el Gobierno, se ayudará al Govern de Marga Prohens a perseguir el alquiler ilegal", porque "presiona al alza el precio de los alquileres de todo el año" y "hay que perseguir y sancionar a los ilegales y proteger a los que lo hacen bien".
Finalmente, ha abogado por un paquete de rebajas fiscales que incentiven la compra de vivienda y ha añadido que "el PP volverá a establecer la desgravación por la compra de la primera vivienda porque hay que ayudar a nuestros jóvenes y desarrollar el parque de vivienda".