IBIZA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha solicitado "seguridad y garantías" para los ciudadanos contra "quienes ponen en riesgo" el bienestar de la isla, siendo necesaria una "adecuada" dotación de agentes para contar con más controles y vigilancia contra quienes buscan "beneficios a corto plazo".
Así lo ha señalado Marí durante el discurso institucional del 8 de agosto, fiesta patronal de Ibiza, defendiendo además el derecho de la isla a ser "respetada y escuchada" y a poder gestionar, "sin tutelas ni desconfianzas", tiempos de cambio y nuevos desafíos, como avanzar hacia el progreso con el turismo como motor económico, pero sin dejar la puerta abierta a quien "de manera egoísta y personal" viene a la isla a aprovecharse de su nombre y recursos.
Por tanto, el presidente ha pedido a la sociedad que se reafirme en un "claro compromiso de lucha" ante situaciones que no benefician al bienestar ciudadano y ponen en duda el trabajo y honorabilidad de un pueblo como el ibicenco.
En esta lucha contra el intrusismo, ha insistido, estará el Consell para seguir aumentando las inspecciones y sanciones contra los alquileres ilegales que perjudican el acceso a una vivienda digna.
Marí se ha comprometido a ampliar estas medidas con otras que den seguridad jurídica a los propietarios a la hora de alquilar una vivienda a un precio razonable. También ha reiterado que aumentarán las inspecciones y controles contra los servicios 'piratas'.
En su discurso, el presidente insular se ha referido a la voluntad del Consell de lograr un traspaso "riguroso y transparente", con una dotación económica adecuada, de las residencias, anunciando además la intención de recuperar y abrir el edificio de la antigua sede de la universidad, una institución precursora del Consell y espacio "clave" en la configuración administrativa de la isla.
Por otro lado, ha destacado la voluntad del Consell de avanzar en la gestión del ciclo del agua y preservar y garantizar este bien "escaso e indispensable", avanzando en leyes que permitan concluir el camino iniciado para controlar y regular la llegada de vehículos en temporada alta.