PALMA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha aprobado este viernes el nombramiento de Maria Castro Amor como directora general de Atención a la Dependencia en sustitución de Pedro Codes Pericàs, quien deja su cargo por motivos personales.
Maria Castro es licenciada en Economía por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y Máster en Hacienda, sistema impositivo y procedimientos tributarios. Destaca su trayectoria profesional en el ámbito de los servicios sociales, donde ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad.
Desde 2020 hasta la actualidad ha sido directora técnica de la Fundació Es Garrover y previamente fue coordinadora de la Federació Plena Inclusió Illes Balears (FOQUA). Castro cuenta también con experiencia en el sector público, donde ha desarrollado funciones tanto en el Govern como en el Ayuntamiento de Palma.
Asimismo, el Consell de Govern ha aprobado el cese de Pedro Codes Pericàs como director general de Atención a la Dependencia. Codes ha liderado desde la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales la gratuidad del ocio adaptado para niños con dependencia asociada a una discapacidad; la puesta en marcha de las ayudas directas para las personas con diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), además del impulso del plan de choque para reducir las listas de espera de valoración de discapacidad.