PALMA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha asegurado este lunes que en Baleares, a día de hoy, "todos los que tienen ganas de trabajar tienen trabajo".
Frontera se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de lo que va de temporada y ha presentado, al mismo tiempo, una iniciativa para mejorar la formación de los trabajadores.
La presidenta de la FEHM se ha referido al hecho de que el sector servicios registre un paro aproximado del 70 por ciento a pesar de que el sector sigue demandando trabajadores. Frontera ha admitido que no está siendo suficiente con formar a los trabajadores y que el sector está contratando personal sin cualificar para equilibrar la oferta.
Por otra parte, la representante de los hoteleros ha pedido que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) sea además de finalista "coherente con la transformación a la que se aspira".
También ha señalado la importancia de que el cliente tenga toda la información sobre a qué se destinan estos recursos. Así, ha instado a las administraciones públicas a mejorar la toma de decisiones de los proyectos a qué se destina el ITS.
María Frontera ha opinado igualmente sobre el desbloqueo de la bolsa de plazas en Mallorca y ha pedido que se haga "de manera ordenada".