Martí March registra la petición para que las viviendas ilegales en rústico de Pollença no pierdan sus plazas turísticas

Archivo - El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, y el alcalde de Pollença, Martí March, en una foto de archivo.
Archivo - El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, y el alcalde de Pollença, Martí March, en una foto de archivo. - CAIB - Archivo
Publicado: jueves, 5 septiembre 2024 15:03

PALMA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pollença del PSIB, Martí March, ha registrado en el Parlament la solicitud del Consistorio de la localidad para que los inmuebles ilegales en suelo rústico no pierdan las plazas turísticas autorizadas.

En el escrito remitido a la Cámara balear, se insta a PP, PSIB y MÉS per Mallorca a que deroguen la disposición del Decreto de Simplificación Administrativa que impide que las viviendas de este tipo que se acojan a la legalización, sean destinadas a uso turístico.

La solicitud se aprobó en un pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Pollença con los votos a favor de los regidores de PSIB, El PI, PP y Unió Mollera Pollencina y las abstenciones de los representantes de MÉS per Pollença.

En el documento, el Consistorio ha resaltado el "riesgo" de perder plazas turísticas existentes ya autorizadas, algo que, desde su punto de vista, genera "inseguridad jurídica" y han reclamado que esta prohibición de destinar los inmuebles legalizables a uso turístico se limite a aquellos que "nunca han tenido licencia turística".

Cabe recordar que el PSIB ha presentado una batería de enmiendas al decreto ley entre las que figura la prohibición, "sin excepciones", de las legalizaciones de viviendas fuera de ordenación. En ese sentido, este jueves en una rueda de prensa, el portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha aseverado que en su partido había "unanimidad" por la derogación de la iniciativa legislativa y ha invitado al PP a que contacte con los alcaldes socialistas.