PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado las mejoras de accesibilidad del CEIP Cas Saboners, en la localidad de Magaluf, en Calvi (Mallorca).
Según ha informado Educación y Formación Profesional en nota de prensa, el conseller Martí March, acompañado del director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez, ha visitado este viernes las obras de mejora de accesibilidad y protección contra incendios efectuadas en el CEIP Cas Saboners.
March ha destacado el trabajo ejecutado en el centro por parte del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicio Educativos (Ibisec) ya que ha requerido un esfuerzo adicional por las peculiaridades de la construcción en pendiente de esta escuela. "Ahora será totalmente accesible y contará con nuevos espacios que facilitarán el día a día de la escuela".
La obra ha supuesto una inversión de 415.460 euros y ha supuesto la conexión de los dos edificios existentes principales mediante la ampliación de éstos en cada una de las plantas, con la correspondiente redistribución interior, que cuenta con la colocación de un ascensor y de tres baños accesibles.
Además, también se ha realizado la conexión del patio interior del edificio de 1989 con el comedor existente, mediante la apertura de un nuevo acceso, dotado con una escalera exterior.
Por último, se ha construido un nuevo acceso al centro que comunicará el comedor con el patio interior.