PALMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha acudido este martes a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que instará al Gobierno a aprobar una nueva normativa sobre la aplicación de la tasa de basuras.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde Jaime Martínez ha asistido esta mañana a la Junta de Gobierno de la FEMP, en la que se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional relativa a la aplicación de la nueva tasa de basuras para evitar que provoque un aumento de los costes para los ciudadanos.
En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de pedirle al Gobierno de España que reforme la ley.
La FEMP también elevará al Gobierno la petición unánime de una revisión de las actuales competencias locales y la reforma del actual modelo de financiación local.
Esta petición se incluye en otra declaración institucional, aprobada este martes, en la que se ha acordado solicitar al Ejecutivo central la suspensión de las reglas fiscales para 2025.
Por otro lado, y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la Junta de Gobierno ha aprobado otra declaración institucional en la que ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares reafirman su compromiso con la lucha por la igualdad y la dignidad y la erradicación de la violencia machista.