Martínez entrega las varas de Cort a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, entrega las varas del Ayuntamiento a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, entrega las varas del Ayuntamiento a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: sábado, 29 marzo 2025 17:00

PALMA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha entregado este sábado las varas del Ayuntamiento a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma, en un acto institucional que, por primera vez, ha celebrado el Consistorio, y que, además, ha contado con la presencia de la Junta Rectora y representantes de las hermandades.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el alcalde, Jaime Martínez, ha presidido este sábado en el Salón de Plenos el acto de entrega de las varas que Cort ha adquirido, por primera vez en la historia, para la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma. La ceremonia también ha contado con la presencia de los regidores Javier Bonet, Lourdes Roca y Llorenç Bauzá de Keizer.

El acto ha comenzado con una procesión desde la plaza Major hasta Cort, con la participación de las bandas musicales de las cofradías de Semana Santa. A su llegada a la sede consistorial, la comitiva, formada por la Junta Rectora de la asociación y representantes de diferentes cofradías de la ciudad, ha sido recibida por el alcalde.

Durante su intervención, el primer edil de Cort ha expresado su agradecimiento a las hermandades "por su incansable labor por mantener y preservar la Semana Santa con todo su esplendor como una de las festividades más emblemáticas de la cultura y tradición de Palma".

Asimismo, Martínez ha calificado la entrega de varas como una "alianza simbólica" que refuerza el vínculo entre las cofradías y el Ayuntamiento, y como un "reflejo del respeto hacia el esfuerzo que realizan por mantener vivas nuestras tradiciones".

Por todo ello, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Consistorio "en la preservación de las festividades tradicionales y su significado para la identidad cultural de Palma", asegurando que la Semana Santa "siga transmitiéndose a las generaciones futuras como un símbolo de unidad".

En esta línea, ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento recuperó la práctica de mantener el Consistorio abierto e iluminado, con las banderas a media asta desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, como muestra del "profundo respeto hacia las tradiciones de nuestra ciudad".

Tras la bendición de las varas por parte de un representante del Obispado de Mallorca, el alcalde Jaime Martínez ha procedido a la entrega oficial a los miembros de la Junta Rectora de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Palma, entre ellos el presidente, Bernat Riera, y su vicepresidenta, Marisa Pérez.

Por su parte, Riera ha agradecido al Ayuntamiento por "reconocer públicamente la importancia de preservar y celebrar la Semana Santa y por poner en valor la labor de las cofradías".

El acto ha concluido con un concierto en la plaza de Cort de la 'Agrupación Musical La Esencia' ante todos los asistentes, que han podido disfrutar de varias piezas interpretadas por las bandas de las cofradías.

Tras la actuación, las bandas de las cofradías han iniciado de nuevo una procesión hacia la plaza Major.

Contador

Leer más acerca de: