Martínez firmará el protocolo para Son Busquets pero insiste en reclamar al Sepes "un compromiso formal y conveniado"

El alcalde de Palma, Jaime Martínez. Archivo.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez. Archivo. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 12 marzo 2024 14:34

PALMA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha insistido en reclamar a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) y al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana "un compromiso formal y conveniado" para Son Busquets, después de que se haya hecho público que este miércoles la directora general del Sepes, Leire Iglesias, y él mismo firmarán el protocolo para desarrollar el proyecto de esta zona de la ciudad.

En declaraciones a los medios, tras asistir a la inauguración de la Fira del Ram, Martínez ha comentado que este miércoles, tras nueve meses en los que Cort ha reclamado firmar un convenio con el Sepes, se firmará un protocolo. "No es lo que nosotros queríamos pero no seremos un obstáculo para que Son Busquets pueda ir caminando y se pueda hacer y dar salida a lo que Palma y los barrios de alrededor necesitan y a la falta de vivienda que hay en la ciudad", ha dicho.

Así, tras explicar que este miércoles lo que se firmará será un protocolo "de intenciones" y no un convenio, el alcalde ha aclarado que Cort "sigue pidiendo firmar un convenio con el Sepes que marque cuál es el plan especial que ha de tener la ciudad de Palma".

"Que no nos lo digan desde Madrid, que lo consesúen con los ciudadanos de Palma", ha añadido el alcalde, pidiendo que se haga "partícipes a las diferentes asociaciones de vecinos que forman parte del problema de Son Busquets", a los que, según ha lamentado, "tampoco se les ha tenido en cuenta".

Pese a esto, Martínez ha insistido en que el Ayuntamiento "no será un obstáculo" y, por ello, él mismo firmará este miércoles, con la directora del Sepes, Leire Iglesias, el protocolo para Son Busquets.

Si bien, ha vuelto a "reclamar desde ya caminar hacia un convenio donde al final la ciudad tenga un Son Busquets como quiera la ciudad, no como quiera Madrid".

CONFÍA EN QUE CON ESTE PROTOCOLO ESTÁ MÁS CERCA EL CONVENIO

El alcalde firmará asimismo el protocolo "de intenciones" con el Sepes porque confía en que con el mismo está más cerca el convenio que reclama el Ayuntamiento.

"Un protocolo de intenciones lo que dice es que intenciones tiene el Sepes y que intenciones tiene el Ayuntamiento. Las del Ayuntamiento son las de no bloquear absolutamente nada, ir hacia una solución en Son Busquets de vivienda, de equipamientos de ciudad y de zonas verdes y el Sepes se compromete a que la mayoría de estas viviendas sean de alquiler a precio asequible", ha apuntado.

"Por tanto, es una línea pero", ha apostillado, "una línea de intenciones". "Yo lo que quiero es un compromiso formal y conveniado con el Sepes, con el Ministerio, para no tener que estar 15 años más hablando de Son Busquets", ha reiterado, concluyendo que a pesar de que "el protocolo se firma por cuatro años prorrogables otros cuatro", la voluntad del Ayuntamiento es "un protocolo de un año para que en un año se tenga un plan especial para poder desarrollar".

Leer más acerca de: