PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 personas han participado este jueves en la asamblea informativa sobre hostelería de UGT en Magaluf, en la que se ha debatido sobre el Convenio de Hostelería y las cargas de trabajo de las camareras de piso y el resto de departamentos.
Según ha informado este jueves la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado, en el encuentro han participado el conseller Iago Negueruela; el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez; el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal), Rubén Castro, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham.
Además, el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Baleares, José García, ha presentado las principales novedades del convenio colectivo de hostelería vigente, así como otros aspectos de la Ley Turística, como la obligatoriedad, desde el pasado 1 de mayo, de contar con camas elevables en los establecimientos turísticos.
Durante el encuentro, los trabajadores también han planteado todo tipo de cuestiones y dudas relacionadas con sus empleos en el sector.