PALMA DE MALLORCA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.000 jóvenes de entre 12 y 17 años participan en unas jornadas para limpiar alrededor de 30 playas en distintas zonas de Mallorca, Ibiza y Menorca, unos 15 kilómetros de litoral balear.
El proyecto persigue fomentar hábitos de correcta segregación de residuos, a través de talleres medioambientales y acciones de limpieza y mantenimiento del litoral, según ha explicado Coca-Cola -colaboradora en el programa- en una nota de prensa.
Las jornadas comenzaron el pasado 21 de junio y se prolongarán hasta el 28 de julio. Hasta el momento, ya han participado 450 jóvenes y se ha actuado en casi dos kilómetros de costa.
En cuanto a los kilos de residuos recogidos, actualmente se han contabilizado 360 kg y al finalizar la campaña se alcanzarán 800 kg.
En esta iniciativa participan 16 municipios -entre ellos Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx y Llucmajor-, 23 centros educativos y siete escuelas de vela.
En las jornadas, además de recoger residuos, monitores con conocimientos técnicos medioambientales animan a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida. También se realiza un concurso que consiste en calcular el tiempo que tardan los residuos en desaparecer y en biodegradarse.
El jefe de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, Gabriel Mulet, ha destacado el compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente a través de cuatro ejes, relativos al uso responsable de recursos hídricos, concienciación sobre el cambio climático, fomento de la agricultura sostenible y concienciación sobre la gestión de los envases.
JORNADA EN EL CLUB NÀUTIC S'ARENAL
Esta mañana, un total de 15 jóvenes del equipo de regatas del Club Nàutic s'Arenal han sustituido el día de entreno por una jornada medioambiental en el Caló de Sant Antoni y en Cala Blava, en la que ha participado el regatista Hugo Ramón.
Ramón ha explicado a los jóvenes la importancia de mantener el litoral limpio de residuos todo el año, para evitar que lleguen al mar.
El director del Club Nàutic s'Arenal, Ferrán Muniesa, ha deseado "que con esta actividad tome ejemplo mucha gente" y ha reafirmado su colaboración con las iniciativas para ayudar a limpiar el mar.