PALMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 330 personas han participado en el ciclo de charlas formativas sobre la prevención del suicidio en la infancia y la adolescencia, organizadas por la Conselleria de Educación y la de Salud, mediante el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar y el Observatorio del Suicidio.
Ambas instituciones coinciden en la necesidad e importancia de ofrecer formación y acompañamiento a los diferentes agentes y servicios implicados en el trabajo directo con niños y jóvenes de Baleares, han señalado desde la Conselleria de Educación en un comunicado.
Del mes de marzo a junio, se han realizado un total de seis charlas, cuatro en Mallorca, una en Menorca y una en Ibiza y Formentera, dirigidas a profesionales de los centros educativos y otros agentes en contacto directo con niños y jóvenes.
Las charlas han sido impartidas por la psicóloga clínica y responsable del Observatorio del Suicidio y Coordinadora Autonómica por la Prevención de la Conducta Suicida del Servicio de Salud de Baleares, Nicole Haber.
Los contenidos de las sesiones sobre la conducta suicida han sido los siguientes: qué se hace desde el Observatorio del Suicidio, mitos sobre la conducta suicida, etiología de la conducta suicida, factores de riesgo y de protección, señales de alarma y pautas para un primer abordaje, entre otros.