PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 367 alumnos de sexto de primaria participan estos días en las escuelas de verano de inglés en los meses de julio y agosto que financia la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha visitado este viernes el CEIP Jafud Cresques de Palma, que acoge uno de los campus de verano en inglés que financia la Conselleria.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que este verano se destinará una partida de 400.000 euros a financiar actuaciones dirigidas al alumnado de sexto de primaria, como los que este viernes ha visitado el conseller, y a cuarto de ESO, con el fin de mejorar su competencia oral en inglés, francés y alemán.
Las cuatro iniciativas permitirán que los alumnos se puedan formar de manera gratuita. Esta actuación, subvencionada al 100 por cien por la Conselleria, permitirá que 539 alumnos puedan mejorar su competencia oral en lenguas extranjeras este verano.
March ha destacado la importancia de recuperar estos programas después de la "pausa forzosa" por la COVID y ha remarcado el objetivo principal de esta iniciativa, que es "mejorar y potenciar la competencia comunicativa de los alumnos".
"Queremos que, además del catalán y del castellano, los estudiantes de Baleares se puedan expresar adecuadamente en una lengua extranjera como un elemento clave de futuro", ha argumentado March.
El conseller ha manifestado la voluntad de la Conselleria de consolidar e incrementar estos programas para que al acabar su formación obligatoria y postobligatoria, el alumnado cuente entre sus competencias con el dominio de un idioma extranjero, como mínimo.
ESCUELA DE VERANO EN INGLÉS
La escuela de verano en inglés tiene de una duración de diez días lectivos, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas, con un total de 50 horas de formación, entre actividades académicas y lúdicas, y se dirige al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el sexto curso de educación primaria en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
El número de ayudas para esta modalidad es de 367 (282 para Mallorca, 51 para Menorca y 34 para Ibiza y Formentera).
La Conselleria ha indicado que la escuela de verano en inglés se realiza en Palma, Inca, Alcúdia y Manacor (Mallorca), Ciutadella y Alaior (Menorca) y Sant Antoni de Portmany y Santa Eulria des Riu (Ibiza).
INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMÁN
Entre las novedades de esta edición, han apuntado, se encuentra el hecho de que, además de los programas en inglés también se han propuesto dos programas de inmersión lingüística en francés y alemán.
Esta convocatoria se dirige a los alumnos de ESO, de cuarto concretamente, para mejorar, también, la competencia lingüística de la segunda lengua extranjera. Además, se incrementa el número de plazas en más de un centenar, puesto que la última convocatoria, la de 2019, fue de 416.
Por un lado, se ha propuesto un curso intensivo de inmersión en inglés en Dublín (Irlanda) de dos semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos
El número de ayudas para esta modalidad es de de 135 ayudas (103 para Mallorca, 12 para Menorca y 20 para Ibiza y Formentera). En este caso, se han organizado cuatro turnos. El primero será del 16 al 29 de julio y el último, del 14 al 27 de agosto.
Por su parte, se ha propuesto un curso intensivo de inmersión en francés en Nantes (Francia) de dos semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido también al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
El número de ayudas para esta modalidad es de 10 ayudas (siete para Mallorca, una para Menorca y dos para Ibiza y Formentera). En este caso, se ha organizado un turno único, del 2 al 16 de julio.
Por último, se realizará un curso intensivo de inmersión en alemán en Friburgo (Alemania) de dos semanas de duración, con un total de 45-50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 ha estado matriculado en el cuarto curso de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
El número de ayudas para esta modalidad es de 27 ayudas, (20 para Mallorca, tres para Menorca y cuatro para Ibiza y Formentera). Se han organizado tres turnos. El primero será del 17 al 30 de julio y el último, del 14 al 27 de agosto.