Más de 5.800 personas mayores de Mallorca optan a participar en un viaje cultural a Menorca

Presentación del viaje cultural a Menorca.
Presentación del viaje cultural a Menorca. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 4 abril 2025 12:50

PALMA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.800 personas mayores de 60 años se han interesado en participar en el viaje cultural a Menorca impulsado por el Consell de Mallorca una vez ha concluido el periodo habilitado para la inscripción.

Las plazas se distribuirán mediante sorteo público, tal y como se anunció en la convocatoria, y las personas que no obtengan plaza quedarán inscritas en una lista de espera y serán contactadas en caso de vacantes.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, las cifras dan cuenta de la "gran acogida" que ha tenido la iniciativa, cuyo objetivo es "favorecer la socialización y fomentar un envejecimiento activo a través de la experiencia cultural".

El programa, subvencionado en un 75 por ciento por el Consell, ofrece un viaje de cuatro días y tres noches a Menorca en régimen de pensión completa, con actividades culturales, visitas guiadas, experiencias gastronómicas y excursiones para descubrir el patrimonio natural e histórico de la isla vecina.

El alojamiento tendrá lugar en un hotel de playa y las salidas se realizarán en cuatro turnos semanales durante el mes de mayo, del 6 al 9, del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30.

El viaje incluye una visita a la Albufera des Grau para observar la diversidad de aves y conocer la flora y fauna autóctonas de Menorca, un recorrido guiado por Ciutadella con visitas a la catedral y a varios palacios señoriales y un recorrido por una granja quesera con degustación de productos típicos.

También visitarán la naveta des Tudons --uno de los monumentos prehistóricos más emblemáticos de la isla--, realizarán una excursión al Toro, tendrán una experiencia gastronómica y cultural en Fornells, y concluirán con una visita a Sa Mesquida, al faro de Favàritx, a la fortaleza de La Mola y a Maó.

El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana y ha considerado que "demuestra que las personas mayores tienen ganas de participar, de relacionarse y de vivir nuevas experiencias".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado