PALMA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 60 establecimientos de Palma, Manacor y Sa Pobla participarán desde este viernes y hasta el próximo 17 de noviembre en la quinta edición de la iniciativa 'De tapes amb Rosa Blanca', en el marco de la cual ofrecerán a sus clientes una botellín de cerveza de la citada marca y una tapa por un precio de 4,5 euros.
En concreto, según ha informado Damm en un comunicado, serán 61 los comercios --40 de Palma, 12 de Sa Pobla y nueve de Manacor-- los que participen en la campaña, que por primera vez se extenderá más allá de la capital con la idea de llegar a un público más amplio y promover la variedad de oferta gastronómica de Mallorca.
Cada uno de los establecimientos participantes, ha subrayado la compañía, ha preparado una propuesta que refleja su carácter e identidad, con el único requisito común de que las tapas deben contener al menos un producto de origen mallorquín.
Así, se ofrecerán recetas internacionales con un toque local --como el taco de cochinito o el dim sum de blanquet-- y otras más tradicionales --como el bullit con kimchi la croqueta de lomo con col y mermelada de sobrasada y pasas--, además de "auténticas exaltaciones del producto mallorquín" como la coca de trigo de xeixa integral con llampuga marinada.
Otra de las novedades de esta quinta edición será que se entregará un galardón a la mejor tapa por votación popular, cuyo ganador se llevará 1.000 euros. Entre los votantes se sortearán tres abonos para el Mobo Fest de 2025.