PALMA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 90 personas compiten de media en Palma por alquilar una habitación en un piso compartido, según detalla un estudio de la plataforma inmobiliaria Idealista, en el que destaca a la capital balear como el mercado con más demanda (91 personas) seguido por San Sebastián (65 personas) durante el segundo trimestre de este año.
Según los mismos datos, siguen Málaga (47 personas) y Vitoria (43 personas), las únicas con un nivel de competencia superior a 40. Después vienen Bilbao (39 personas), Girona (37 personas), A Coruña (34 personas), Tarragona (31 personas), Barcelona (31 personas), Cádiz (25 personas), Valencia (25 personas), Las Palmas de Gran Canaria (25 personas) y Santa Cruz de Tenerife (24 personas).
En cuanto a Madrid, la demanda se sitúa en la media nacional, con 23 personas interesadas en cada anuncio. En el lado opuesto, donde menos personas tienen que competir por cada habitación que sale al mercado, se encuentran las ciudades de Melilla y Castellón, con solo 5 contactos por cada anuncio.
La lista de las capitales donde la intensidad de los castings para encontrar habitación es menor se completa con Córdoba (6 personas), Logroño (7 personas), Cuenca (8 personas) y Albacete (9 personas).
El informe concluye que "la dificultad para acceder a una vivienda en alquiler ha provocado que muchas personas hayan optado por trasladarse al alquiler de habitaciones, lo que ha provocado que el número de contactos que recibe cada habitación se haya situado 23 personas interesadas por cada habitación".
Este número ha sido menor que en el caso de la vivienda completa, gracias a que la oferta disponible de habitaciones ha crecido un 29% en el último año.