PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 pueblos de Mallorca participan en las actividades del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que impulsa el Consell de Mallorca.
Según ha informado este miércoles en un comunicado la institución insular, durante dos meses habrá actividades y actos con los que se tratará de sensibilizar a la sociedad mallorquina y sobre todo a los jóvenes para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.
Durante noviembre y diciembre se realizarán talleres en institutos y ayuntamientos, charlas, exposiciones y proyecciones con coloquios en municipios mallorquines.
La campaña institucional de la Dirección Insular de Igualdad para el 25 de noviembre contará con los banderines que se colgarán en los 22 ayuntamientos y en todos los edificios del Consell y la presencia en las redes sociales con un vídeo informativo con el mensaje 'La solución está en muchas manos' para hacer un llamamiento a la sociedad para implicarse en esta lucha.
Entre los actos programados, desde el Consell han destacado la proyección de dos documentales y la inauguración de la placa conmemorativa de la primera manifestación contra la violencia hacia las mujeres de Palma a la Plaza España.