PALMA DE MALLORCA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, solicitó hoy la suspensión temporal como afiliado del Partido Popular, después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción solicitara prisión eludible bajo fianza de 3 millones de euros, si bien el juez todavía no ha adoptado ninguna decisión al respecto, según confirmaron a Europa Press fuentes del entorno del ex presidente.
Por otra parte, el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su formación ha adoptado una decisión sobre el ex presidente del Govern balear, Jaume Matas, que dará a conocer esta mañana y que tratará de una postura que él apoyará "expresamente".
"El PP de Baleares tomará una decisión esta misma mañana, que yo apoyaré expresamente", recalcó Rajoy en una entrevista recogida por Europa Press a la Televisión Autonómica de Canarias.
El máximo dirigente popular no quiso profundizar más en el fondo del acuerdo adoptado por los populares con respecto a Matas, a quien se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos -hasta en siete ocasiones-, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.