PALMA DE MALLORCA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Media Markt ha abierto este jueves su segundo establecimiento en Mallorca, situado en el nuevo espacio FAN Mallorca Shopping, una tienda que cuenta con una superficie de venta de 2.300 metros cuadrados, incorpora nuevos servicios destinados a mejorar la satisfacción de compra de los clientes y zonas dedicadas a la experimentación de dispositivos, convirtiéndola en "un espacio completamente digital y experiencial".
Además, éste será el primer Media Markt en España con una Zona Gamer, un espacio que cuenta con hasta 20 equipos de Gaming PC interconectados entre sí que permiten jugar en red, y con varios Video Wall que emitirán las partidas de los gamers en directo.
"Hemos diseñado este espacio para que los jugadores puedan disfrutar de los videojuegos compitiendo con otros usuarios y participando en eventos online o presenciales", ha señalado el gerente de Media Markt FAN, Vicente Pérez, quien ha añadido que "los e-sports se han convertido en el deporte del siglo XXI".
RETO: SER LA PRIMERA EMPRESA DE RETAIL ONMICANAL DE ESPAÑA
Según indica la empresa, con el reto de convertirse en la primera empresa de retail omnicanal del país, Media Markt está integrando sus canales de compra y comunicación para adaptarlos a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo.
"Nuestro principal reto es que la experiencia de compra de los clientes sea superior a sus expectativas y salgan de la tienda completamente satisfechos y felices", ha explicado Pérez.
En línea con este objetivo, el establecimiento cuenta con zonas para probar y manipular nuevos dispositivos. Entre ellos, destaca la zona Show cooking donde, además de encontrar los últimos artilugios del mercado, se realizarán demostraciones de producto y clases masterchef con cocineros profesionales.
Otras de las novedades importantes es la zona de Customer Training, dedicada a las formaciones grupales e individuales donde se imparten talleres sobre productos smart, fotografía, informática o robótica. Los Video Wall, además, no sólo retransmitirán las partidas de la zona Gamer, sino también formaciones, demostraciones de cocina o eventos que se realicen en la tienda para todos aquellos clientes que no estén cerca de la zona en ese momento.
ETIQUETAS DIGITALES
Media Markt FAN Mallorca cuenta con nuevos servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes. Así, una de las novedades más importantes es la implementación de las etiquetas digitales, que garantizan al cliente precios actualizados.
"Las nuevas etiquetas marcarán un antes y un después, ya que permitirá que el equipo de tienda pueda dedicarse exclusivamente a los clientes, en lugar de estar cambiando manualmente los precios de todos los productos", ha asegurado Pérez.
Por otro lado, los clientes podrán escoger entre nuevos servicios de recogida y entrega de pedidos, como el Stop&Go, para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda virtual, o la recogida en tienda o entregas inmediatas a domicilio en un máximo de dos horas. También se ha instalado un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla de resina.
Este nuevo Media Markt dispone, además, del servicio de atención al cliente - Service Point - así como del Servicio Postventa, que incorpora una zona de reparación y el sistema de cola snake, un nuevo concepto de gestión de cajas para optimizar el tiempo del cliente.
EMPLEO
La apertura del establecimiento número 79 de la compañía en España ha generado 96 nuevos puestos de trabajo directos en el centro FAN Mallorca Shopping. "El empleo local es una apuesta de Media Markt, que considera la generación de ocupación como un compromiso, no solo con el trabajador, a quien incentiva y ofrece formación continuamente, sino con la sociedad en general", señala la empresa.
Según Pérez, se han quedado "con el mejor equipo, 96 profesionales especializados y apasionados por la tecnología, preparados para dar el mejor asesoramiento".
Además, durante el proceso de selección, Media Markt ha contado con la colaboración de PalmaActiva, que ha prestado orientación y apoyo durante el proceso de selección, dando prioridad a los residentes.