PALMA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha alertado este jueves de que la aplicación de los acuerdos con la Conselleria de Educación para las mejoras de las condiciones de los docentes de la escuela pública está "estancada".
En un comunicado, la organización sindical ha reclamado que se avance en la aplicación de acuerdos como los relativos a permisos, licencias y mejoras sociales.
CCOO ha pedido el establecimiento de un calendario claro que permita la aplicación de las mejoras, aunque sea de manera progresiva, "ya que las necesidades de conciliación, apoyo a la docencia y las condiciones laborales de los trabajadores son una prioridad".
Según el sindicato, quedan puntos importantes por desarrollar como la reducción de ratios, el reconocimiento de las tutorías, reducción de la burocracia, climatización de los centros, la licencia por estudios, el año sabático, regulación de permisos, asuntos propios y revisión del fondo social.
"El sistema educativo de Baleares y sus profesionales merecen un compromiso firme y una calendarización realista para aplicar las mejoras urgentes y necesarias para asegurar la calidad educativa y las mejoras acordadas por de los docentes", han concluido.