Menos burocracia, facilidad para la gestión y dotación económica, las claves de la Ley de la Serra de Tramuntana

El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el nuevo director de la Dirección Insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas.
El presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el nuevo director de la Dirección Insular de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas. - EUROPAPRESS
Publicado: viernes, 27 octubre 2023 12:56

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca, es el nuevo director insular de la Dirección para la Serra

PALMA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ley de la Serra de Tramuntana tendrá como puntos claves "menos burocracia, más facilidad para la gestión administrativa y, sin duda, dotación económica", según ha apuntado el nuevo director insular de la Dirección de la Serra de Tramuntana, Antoni Solivellas, alcalde de Escorca desde 2011.

Así se ha referido Solivellas tras jurar el cargo este viernes, en un acto que ha contado con la presencia del presidente del Consell de Mallorca, Lloren Galmés, y el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, al que le han acompañado los ediles de varios municipios de la Serra.

La nueva Dirección dependerá de la Presidencia de la institución insular, convirtiéndose, según ha dicho Galmés, en el "único interlocutor válido entre la administración y toda la Tramuntana" y centrándose en trabajar en el borrador de la Ley, que debe tener un consenso "entre los ayuntamientos, los propietarios, los gestores y los pageses", ha señalado Solivellas.