PALMA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El mercado municipal de Pere Garau ha recibido este lunes, en el Ayuntamiento de Sevilla, el premio a la Mejor Iniciativa Comercial Colectiva en la primera edición del galardón entregado por la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España.
La organización ha distinguido al mercado palmesano por enfrentarse al "desafío de tener 14 puestos de venta cerrados" y haber logrado transformar su imagen a la vez que generaban "un impacto significativo en la comunidad y el entorno comercial". También por haberse sabido acercar a los jóvenes con la integración de "espacios más dinámicos" y la organización de eventos, lo que garantizará la continuidad del mercado.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el galardón ha sido recogido por la presidenta de los 'placers' de Pere Garau, Paquita Bonnín, a quien ha acompañado el regidor de Medio Ambiente, Entornos Saludables, Mercados e Innovación, Llorenç Bauzà.
Para Bauzà, el premio es un reconocimiento "a una tarea bien hecha, planteada desde una dinámica de trabajo en equipo que ha conseguido revitalizar un mercado tradicional que comienza a vislumbrar unas expectativas de evolución y desarrollo que invitan a la ilusión".
También ha remarcado la necesidad de consolidar el presente y el futuro del mercado de Pere Garau, ubicado en el barrio con mayor contingente demográfico de Palma, tanto por el servicio que ofrece a la ciudad, como por su condición de elemento dinamizador de la economía y de creación de empleo.
También han sido galardonados los mercados de La Paz (Madrid) y Triana (Sevilla), así el municipal de Alicante --por su proyecto de sostenibilidad colectiva-- y el Ayuntamiento de Valencia, por una campaña institucional de apoyo al pequeño comercio.