MENORCA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mercadona ha donado este viernes dos toneladas de productos de primera necesidad como leche, zumo, aceite o caldo al Ayuntamiento de Ciutadella gracias a un acuerdo de colaboración que han renovado este mismo viernes para que los alimentos se distribuyan entre las personas más desfavorecidas del municipio.
La alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, ha agradecido a Mercadona "su esfuerzo para aportar, un año más, alimentos para la gente necesitada de Ciutadella, y su predisposición para adelantar la entrega a la fecha prevista inicialmente".
Por su parte, Ester Coll, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Menorca, ha reconocido al Ayuntamiento "su dedicación con la sociedad menorquina" y ha destacado que para la empresa "es una satisfacción mantener estas vías de colaboración en la isla".
Mercadona ha donado en lo que llevamos de año 19 toneladas de alimentos y productos básicos a distintas entidades benéficas de Menorca, el equivalente a más de 300 carros de la compra.
Asimismo, continúa desarrollando su proyecto 'Trencadís', mediante el que colabora en la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual que fabrican los murales decorativos ubicados en la sección de pescadería de las tiendas.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental y, para ello, cuenta con un sistema de gestión ambiental propio enfocado en la producción sostenible, la economía circular y la descarbonización.