Nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona
MERCADONA
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 10:36

Este nuevo supermercado, completamente conectado tecnológicamente, permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto

PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) - -

Mercadona reabre este viernes un nuevo supermercado en Palma, concretamente entre las calles General Riera y Bartolomé Pou, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía.

Las obras han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la participación de 34 proveedores que han dado empleo a 215 personas durante la fase de reforma, según informa la cadena de supermercados en un comunicado.

El nuevo supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La nueva tienda eficiente de Mercadona en Palma cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.570 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al
supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Así, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

NOVEDADES EN TODAS LAS SECCIONES

El nuevo supermercado presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Así, por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo de naranja recién exprimido, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una nueva sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada, entre otras novedades.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y
verdura, y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

AHORRO ENERGÉTICO Y GESTIÓN TOTALMENTE INFORMATIZADA

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y
con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en
tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.

UNA PLANTILLA DE 2.223 PERSONAS EN LAS ISLAS

Mercadona cuenta con 49 supermercados que desarrollan su actividad en Mallorca, Menorca e Ibiza que proporcionan empleo estable y de calidad a una plantilla de 2.223 personas y durante 2016 se crearon 108 nuevos puestos de trabajo fijo en las Islas.

Por otro lado cabe destacar la inversión conjunta de Mercadona y sus fabricantes interproveedores de Baleares, que superó los 12 millones de euros el año pasado.

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