MÉS acusa al Consell de permitir a un hotel ilegal de Alcúdia "operar todo y no tener licencia"

Archivo - El portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora. Archivo.
Archivo - El portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora. Archivo. - MÉS - Archivo
Publicado: sábado, 6 julio 2024 16:15

Alzamora: "la inacción del Consell solo se entiende desde la perspectiva de continuar gestionando al servicio de los hoteleros"

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha acusado al Consell de permitir a un hotel ilegal de Alcúdia "operar todo y no tener licencia", algo que "solo se entiende desde la perspectiva de continuar gestionando al servicio de los hoteleros", según la formación ecosoberanista.

En una nota de prensa, el portavoz de MÉS en el Consell, Jaume Alzamora, ha criticado "la connivencia de la institución insular con la oferta ilegal" y ha denunciado que "el Departamento de Turismo mantiene abierto desde hace dos meses un hotel sin licencia".

Según ha denunciado Alzamora, pese a existir un decreto que ordena la paralización y clausura de la actividad del 'Botel Alcudiamar', el establecimiento turístico continúa operando con normalidad. De hecho, ha continuado, tanto la web del establecimiento como otras plataformas permitían este viernes hacer reservas. Es más, las comprobaciones realizadas por MÉS demostrarían que la actividad es frenética y algunos días la ocupación es del 100%, ha hecho hincapié.

Ante esta situación, Alzamora ha denunciado la, en su opinión, "permisividad" del Consell con la oferta ilegal y el incumplimiento de sus propias resoluciones. "Es inaudito que después de dictar una orden de cierre no se haya hecho un seguimiento y este establecimiento continúe funcionando dos meses después".

En este sentido, Alzamora ha criticado este sábado la "sumisión" del presidente del Consell al sector hotelero y ha censurado que toda la acción del gobierno insular "esté supeditada a servir y ayudar la industria turística". "La inacción del Consell solo se entiende desde la perspectiva de continuar gestionando al servicio de los hoteleros, los turistas y no de los residentes", ha enfatizado.

Según el líder insular de MÉS, "la dejadez de funciones deja entrever que el cambio de discurso del PP en cuanto al decrecimiento solo es postureo y una respuesta ante la creciente contestación ciudadana". De hecho, ha recordado que, en este caso, el Consell ha actuado como lo hizo en el caso del agroturismo ilegal del exdirector general de Coordinación y Transparencia del Govern Jaume Porsell o como en el caso del campo de polo de Campos. "Galmés solo actúa si hay presión mediática", ha lamentado.

En este caso concreto, Alzamora ha remarcado que la situación ahora es "extremadamente grave", puesto que una sentencia judicial ha confirmado que el 'Botel Alcudimar' no dispone de licencia y obliga al Consell a adoptar las medidas pertinentes. Es decir, según ha apuntado, clausurar el local.

A pesar de que el Consell ha dictado el cierre, "no ha hecho nada para hacer efectiva la medida", ha censurado Alzamora, señalando que este mismo sábado el hotel todavía figura al registro de empresas y actividades de establecimientos turísticos de donde tendría que haber sido dado de baja. "El compromiso del PP en la lucha contra la masificación y la oferta ilegal es nulo", ha concluido Alzamora.

Leer más acerca de: