Considera que "no es capaz de gestionar" las celebraciones
PALMA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Palma ha acusado al PP de poner en peligro las fiestas de Palma con "bloqueos burocráticos" y ha considerado que "no es capaz de gestionar" las celebraciones al acortar el tiempo de presentación de las solicitudes que realizan las asociaciones vecinales.
"Las fiestas de barrio, que representan la esencia de la vida comunitaria en Palma, están a punto de desaparecer a causa de un bloqueo burocrático sin precedentes. Estas celebraciones, que no sólo fomentan la cohesión social sino que también son un reflejo vivo de nuestra identidad colectiva, se encuentran en una situación límite", ha expresado la edil de la formación Kika Coll.
Según MÉS, hasta una decena de asociaciones vecinales han expresado su preocupación por el atraso de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Palma o por las trabas administrativas que han impedido que las entidades pudieran presentar las solicitudes a tiempo.
A esto se le sumaría la falta de efectivos policiales para garantizar la seguridad en las fiestas de Son Cotoner o la denegación de permisos a fiestas benéficas plenamente consolidadas en el barrio del Molinar, han añadido.
Los ecosoberanistas sostienen que las subvenciones están justificadas y revisadas desde el año pasado y que estas entidades todavía no han recibido los fondos necesarios.