MÉS advierte que el presupuesto del Consell de Mallorca no incluye partidas para ampliar la residencia de Huialfàs

Los consellers insulares de MÉS per Mallorca Jaume Alzamora y Rosa Cursach.
Los consellers insulares de MÉS per Mallorca Jaume Alzamora y Rosa Cursach. - MÉS PER MALLORCA
Publicado: miércoles, 30 octubre 2024 16:30

PALMA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca ha censurado que el presupuesto del Consell de Mallorca de 2025, pactado entre PP y Vox este martes, "renuncia" a ampliar la residencia de Huialfàs de Sa Pobla, dado que "no incluye ninguna partida destinada a la mejora de estas instalaciones".

Así lo ha asegurado el portavoz ecosoberanista en la institución insular, Jaume Alzamora, quien ha criticado que el equipo gobierno insular, pese a disponer de los terrenos y la capacidad financiera para llevar adelante las obras, ha aprobado "un presupuesto sin contemplar estas obras", según ha señalado en un comunicado.

En este sentido, Alzamora ha recordado que el conseller insular de Bienestar Social, Guillermo Sánchez, se comprometió públicamente a incluir una partida en el presupuesto de 2024, lo que supone "un incumplimiento que ahora ha vuelto a repetir".

Alzamora ha resaltado que la ampliación de la residencia "cuenta con un amplio apoyo social y político" en el municipio y busca dar respuesta a la "necesidad urgente de aumentar las plazas para personas mayores dependientes en la zona norte de Mallorca".

"Es una cuestión de justicia social y territorial. Sa Pobla y la zona norte de Mallorca necesitan más plazas para personas dependientes, y no se puede permitir que esta inversión se retrase más", ha defendido.

Por su parte, la consellera insular de MÉS y representante en el Consejo Rector del IMAS, Rosa Cursach, ha añadido que el presupuesto del IMAS aprobado "alimenta la xenofobia" y "destila odio por todos los lados". En concreto, Cursach ha lamentado el acuerdo firmado entre PP y Vox para aprobar las cuentas, ya que considera que el PP "ha hecho suya la política migratoria de la extrema derecha", algo que, a su juicio, es "indecente".

La consellera también ha censurado la "merma" en determinadas partidas destinadas a personal de las residencias de mayores gestionadas por el Consell y el "poco aumento en inclusión social", por lo que ha reivindicado una "apuesta más valiente" por parte la institución insular.

Leer más acerca de: