PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferr, ha anunciado en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces extraordinaria, que se ha celebrado este viernes, que aplaude y apoya la proposición de Ley de arrendamientos urbanos, presentada por Més per Menorca, que propone que las comunidades puedan regular el alquiler de viviendas en mercados tensionados.
Ferr ha hecho esta comunicación con motivo del final del periodo para presentar enmiendas a esta proposición de Ley, indicando que apoyarán la propuesta de Més per Menorca, presentando dos enmiendas, que ha considerado "complementarias", junto a los otros partidos del Pacte.
Una de las enmiendas, ha explicado, es relativa a la modificación del texto de la propia Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que viene a incidir en determinar las zonas residenciales tensionadas y cómo se puede prorrogar el alquiler en las mismas.
Mientras, la segunda enmienda que se ha presentada es de adición y desarrolla un poco más el concepto de la zona residencial tensionada, de acuerdo con la futura ley de vivienda estatal, "para que no haya ningún tipo de malentendido", ha dicho Ferr. También, incluye el concepto de que toda una isla se pueda declarar zona de mercado tensionada.