El secretario general de MÉS per Mallorca y candidato al Consell, Jaume Alzamora, y el coordinador general de la formación y candidato al Govern, Lluis Apesteguia, en rueda de prensa. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha reiterado este sábado su apuesta por limitar el número de vuelos en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, al tiempo que ha criticado que "el Estado y AENA boicotean las políticas turísticas del Govern y el Consell" porque "no se pueden plantear medidas de decrecimiento mientras quien gestiona la puerta de entrada y salida de la Isla plantea crecer en vuelos y pasajeros".
Según han informado el secretario general de MÉS y candidato al Consell, Jaume Alzamora, en rueda de prensa, "durante julio y agosto están previstas 30.000 operaciones mensuales, es decir, unas 1.000 diarias". Además, ha continuado, que "en agosto se prevé un récord histórico absoluto en cuanto a presión humana en Baleares con más de dos millones de personas sobre las Islas". Ante esto, ha lamentado que "Govern y Consell tengan la misma capacidad de decisión sobre el aeropuerto de Tokio que sobre el de Palma". "Es un sinsentido", ha enfatizado.
En la misma línea, el coordinador de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern balear, Lluís Apesteguia, ha vuelto a plantear la necesidad de que las instituciones propias de Mallorca y Baleares "tengan capacidad de decisión sobre la principal puerta de entrada a Mallorca para poder tomar las decisiones que más interesen a la sociedad de la Isla". Pues, ha hecho hincapié, "más turistas no quiere decir más riqueza".