Publicado: sábado, 11 junio 2022 19:16

Apesteguia: "La catastrófica Pride Week esconde un error analítico muy extendido: considerar las personas Lgtbiq como una realidad homogénea, con necesidades y retos comunes"

Truyol: "Pediremos una revisión del evento para garantizar que sea realmente inclusivo, respetuoso con la diversidad y la convivencia"

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Mallorca y MÉS per Palma han apostado este sábado por un Orgullo "reivindicativo" y "desmercantilizado", a raíz de la polémica surgida en relación a declaraciones de la CEO y fundadora de ELLA Global Community y organizadora de la Palma Pride Week, Kristin Hansen, quien habló de invitar a participar de ésta a personas de fuera de Palma "que a lo mejor nunca han visto una lesbiana".

Según ha informado MÉS este sábado en nota de prensa, la formación ecosoberanista en Mallorca y en Palma reivindica su apuesta por un modelo de Orgullo Lgtbiq "reivindicativo" de los derechos y las libertades, y "desmercantilizado", al mismo tiempo que sea organizado por entidades locales, como por ejemplo Ben Amics.

En este sentido, tanto MÉS per Mallorca como MÉS per Palma han lamentado y criticado las "desafortunadas" declaraciones de Krystin Hansen, presidenta de Ella Global Community, organización encargada de montar la primera Pride Week para el Ayuntamiento Palma.

Concretamente, el coordinador general de MÉS per Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha manifestado que "la catastrófica Pride Week esconde un error analítico muy extendido, considerar las personas Lgtbiq como una realidad homogénea, con necesidades y retos comunes".

Además, respecto a las palabras de Hansen, Apesteguia ha añadido que "detrás de términos aglutinadores como "colectivo" y "comunidad" se intenta esconder una diversidad de infinitas interseccionalidades. La Concejalía de Igualdad de Palma elige bando, el de la élite privilegiada".

Apesteguia ha terminado señalando que "la comunidad y el colectivo de referencia de MÉS per Mallorca son la gente que lucha por la igualdad, no los que quieren llevar de turismo a Mallorca a personas del colectivo Lgtbiq con la esperanza que compren casas con fines especulativos y lúdicos, que es lo que predican desde la organización de la Pride Week".

Por su parte, la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha señalado estar "orgullosa de uno Orgullo que reivindica derechos y libertades, y sobre todo que esté organizado por entidades locales".

Así, Truyol ha apuntado que "desde MÉS se está junto al Orgullo que lucha por el acceso a la vivienda, por un turismo no masificado, y por el respeto por los pueblos de Mallorca", al mismo tiempo que ha lamentado y criticado las declaraciones de Hansen que "han faltado al respecto al colectivo y a la ciudadanía".

La portavoz de MÉS per Palma ha finalizado diciendo que "ante la indignación social que han provocado estos hechos, desde MÉS se considera adecuado revisar la Pride Week de Palma, para garantizar un acontecimiento realmente inclusivo, respetuoso con la diversidad y la convivencia".

Más noticias

Leer más acerca de: