MÉS considera una "falta de profesionalidad" la anulación de NUA aunque no estuviera el contrato formalizado

Publicado: lunes, 3 julio 2023 16:29

PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

MÉS per Palma ha considerado una "falta de profesionalidad" la cancelación del espectáculo teatral 'NUA (Radiografia d'un trastorn', aunque el contrato no estuviera formalizado del todo.

En una nota de prensa previa al comunicado de Cort sobre la anulación, el grupo ecosoberanista ha criticado la "poca fiabilidad y la falta de respeto" del área de Cultura hacia el sector y hacia la ciudadanía.

Cabe recordar que la intérprete Ann Perelló ha denunciado públicamente este lunes que el Ayuntamiento de Palma ha suspendido tres funciones de esta obra al considerar que "no es la línea de espectáculos que programarán", aunque desde Cort se ha asegurado que se trata de una cuestión presupuestaria y de organización.

En todo caso, MÉS per Palma ha criticado la "censura" de la obra, que estaba programa para este otoño en los teatros municipales. La formación ha lamentado la anulación cuando, además, se trata de una obra de temática social y sobre la salud mental y los trastornos alimenticios.

El edil de la formación Miquel ngel Contreras ha calificado de "inaceptable" la anulación de una obra que "pretende generar conciencia sobre un tema de relevancia y preocupación social".

Según Contreras, lo habitual es que la programación cultural se deje confeccionada y con las fechas acordadas con los grupos o compañías con una antelación de al menos seis meses, a medida que se van haciendo las contrataciones, porque es la única manera de asegurarla.

"Cualquier institución cultural mínimamente responsable y de prestigio deja prevista una programación a medio plazo independientemente de los procesos electorales", ha afirmado Contreras.

Para el edil ecosoberanista, a pesar de que no estuviera formalizado del todo el contrato con la compañía, es una "gran falta de profesionalidad y de trato" hacia las propias compañías deshacer los acuerdos que estaban pactados con la institución.

El regidor ha insistido en que con el nuevo equipo de gobierno, "no solo se censuran espectáculos que tratan temáticas sociales de interés, sino que desde la improvisación y sin unos criterios claros ya están empezando a cargarse líneas de programación consolidadas y con muy buena aceptación por parte del público y del sector".

Contreras ha hecho hincapié en que el nuevo equipo de gobierno "pone su moral y sus prejuicios" por delante de los intereses del público.

"La ciudadanía de Palma se merece una programación diversa, de calidad y orientada a diferentes sensibilidades y en el caso de 'NUA' se trata de un tema de calado como los trastornos alimenticios en jóvenes y adolescentes", ha concluido.

Leer más acerca de: