PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Mallorca ha considerado la pancarta de Hazte Oír (HO), que lleva el lema de 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos', "un acto de repudia contra las personas solo por su orientación sexual" y ha remarcado que "debería ser sancionada como una infracción grave" para así conseguir "respeto hacia la identidad de las personas".
Así lo ha comunicado este jueves la diputada del partido Margalida Capellà, quien también ha subrayado el uso de la Ley, aprobada el 17 de mayo de 2016 en el Parlament de Baleares, para "erradicar la fobia al colectivo LGTBI" hacia las infracciones graves que "provocan actos de aislamiento y menosprecio público de las personas".
Desde MÉS han recordado que, frente a la exhibición de dicha pancarta, la ley multa entre 3.000 y 30.000 euros "los actos de desestima hacia los derechos de las personas".
En este sentido, la formación ecosoberanista ha pedido al Gobierno que "retire la actividad pública HO" ya que le permite contratar a varias personas y servicios cuya función es "despreciar al colectivo LGTBI".