PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los consellers de MÉS por Mallorca en el Consell han valorado este miércoles los tres primeros años de mandato en la institución insular y han considerado que el Pacte "ha mejorado la vida de la ciudadanía".
En una nota de prensa, MÉS ha destacado que el gobierno insular encara el último tramo de mandato "con un pacto fuerte, cohesionado y capaz de representar la diversidad de los partidos políticos que lo formamos".
La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha considerado que "en estos años hemos demostrado que las instituciones de autogobierno, las más cercanas y las más son útiles para hacer más fácil la vida de las ciudadanas y los ciudadanos".
"El Consell de Mallorca ha estado a la altura ante dos desafíos tan importantes como la crisis de la COVID-19 o la subida de precios agravada por la guerra de Ucrania", ha asegurado.
En este contexto, ha recalcado que "ante circunstancias extraordinarias hemos tomado medidas extraordinarias para estar junto a los más desfavorecidos, de los trabajadores, de los pequeños empresarios". "Hemos intervenido la realidad para que nadie quede atrás", ha afirmado.
Por su parte, el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, candidato de MÉS al Consell, Jaume Alzamora, ha asegurado que "los acuerdos de Raixa van más allá de los acuerdos sectoriales". "Son un compromiso de futuro que ponen la vida y las personas en el centro. En este sentido, y en un momento de emergencia climática como el que vivimos, el Consell de Mallorca no podía quedarse al margen", ha afirmado.
Así, Alzamora ha recordado que desde la institución insular se han realizado acciones en cada rincón de Mallorca para combatir la emergencia climática. "Hemos conseguido que todos los ayuntamientos de la isla se sumen al Pacto por el Clima. Es un hito histórico. De hecho, hemos duplicado el presupuesto hasta alcanzar los siete millones de euros" .
Según el conseller insular, "adaptarse al cambio climático necesita actuaciones reales, y con estas subvenciones el Consell fomenta que los municipios puedan llevarlas a cabo". En definitiva, ha concluido, "ayudar a los municipios a dar pasos hacia el ahorro energético y la reducción de gases contaminantes para garantizar y mejorar la vida".