PALMA DE MALLORCA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado este jueves que "la libertad sin fianza a Urdangarin es la confirmación de un trato de privilegio por parte de la Justicia" tras conocer la decisión del tribunal del 'caso Nóos', que mantiene la libertad provisional para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su ex socio, Diego Torres.
En un comunicado, Abril ha indicado que "decisiones judiciales como las de estos días están poniendo en cuestión la credibilidad de las instituciones ante toda la ciudadanía, especialmente la credibilidad de la administración de Justicia".
"Si hace unos días criticábamos la sentencia del caso Nóos porque liberaba inexplicablemente a la Infanta de responsabilidades, por ser miembro de la familia real, ahora se confirma que su cónyuge también se beneficia de este trato de favor", ha afirmado Abril.
Para el diputado ecosoberanista, "estar condenado a seis y ocho años de prisión y no ir por ahora no es normal", pero además ha criticado "que no se le retire el pasaporte" y "se le deje vivir en Suiza y presentarse allí en el Juzgado", lo que "sólo se explica por una gestión del gobierno de Rajoy ante otro país que ni siquiera pertenece a la UE".
"Desconocemos que haya ningún otro caso así en todo el Estado", ha apuntado Abril.