PALMA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
MÉS per Llucmajor llevará al próximo pleno municipal sendas iniciativas para reclamar mejoras en el litoral y protección del suelo rústico ante la proliferación de parques fotovoltaicos.
La primera iniciativa, impulsada por la regidora Maria Barceló, insta a aumentar las medidas de seguridad en las zonas costeras a raíz de la muerte de Guillem Comamala, que perdió la vida embestido por una embarcación.
Barceló ha destacado la necesidad urgente de proteger a los bañistas y de garantizar un uso responsable de las embarcaciones de ocio, limitando la velocidad a 300 metros de la costa.
"No podemos seguir permitiendo que la falta de regulación y la saturación del litoral pongan en riesgo la vida de las personas y perjudiquen el ecosistema marino", ha afirmado la edil.
La segunda moción se refiere a la necesidad de proteger el suelo rústico de Llucmajor ante la creciente presión para instalar parques fotovoltaicos.
A pesar de que MÉS per Llucmajor defiende la energía renovable como parte de la lucha contra el cambio climático, la edil ha subrayado que este desarrollo se tiene que hacer de manera ordenada, priorizando la instalación de placas en zonas urbanas, edificios industriales o públicos.
"Tenemos que encontrar un equilibrio entre el fomento de las energías renovables y la preservación de nuestro entorno rural y paisajístico", ha señalado.