PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha asegurado este jueves que su formación siempre estará en contra de que desde determinadas instancias políticas, judiciales y mediáticas se aspire a tumbar la voluntad popular, pero ha animado al PSOE a hacer una reflexión "y no escandalizare solo cuando el 'lawfare' les afecta a ellos".
Así se ha pronunciado el ecosoberanista a preguntas de los medios en la Cámara autonómica en relación a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse unos días para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
"A MÉS per Mallorca nadie nos tiene que explicar qué es el 'lawfare'", ha añadido, refiriéndose a Fina Santiago, Neus Truyol o Toni Verger, entre otros cargos.
Apesteguia, además, se ha preguntado "dónde estaba el PSOE cuando se imputó a Vicky Rossell, cuando se encarceló a políticos independentistas, cuando se ha perseguido a revistas y diarios, cuando se hizo dimitir a Mónica Oltra o cuando se retiró el escaño al diputado Alberto Rodríguez. En estos dos últimos casos, el ecosoberanista se ha referido explícitamente al papel de Ximo Puig y Meritxell Batet.