PALMA DE MALLORCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha manifestado este lunes que siente "orgullo y satisfacción" con la apertura de Marivent a la ciudadanía, hecho que tendrá lugar el próximo martes 2 de mayo, ya que "antes era solo para el uso privilegiado y exclusivo de la Familia Real".
En un comunicado, ha recordado que hace cuatro años, en febrero de 2013, los entonces diputados Antoni Alorda y Fina Santiago trasladaban al Parlament la demanda de la formación ecosoberanista para poner al servicio de los ciudadanos los jardines "con usos artísticos y culturales".
De esta manera, el partido celebra la apertura de este espacio, que acogerá una exposición permanente de esculturas de Joan Miró, y que significa "un hito más de la hoja de ruta" de los 'Acords pel Canvi' y de "las políticas de izquierdas y progresistas que asumieron en principio de legislatura PSIB, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca y Podemos".
El Palacio de Marivent es responsabilidad del Govern como sucesor de la Diputación Provincial. En 1973, la Diputación cedió el uso del palacio a los entonces Príncipes, Juan Carlos y Sofía. "Desde entonces, ha tenido el carácter de residencia privada hasta ahora", señalan.